• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva visitará el campus de la Universidad Federal de Pampa en la ciudad de Bagé.

Lula da Silva visitará el campus de la Universidad Federal de Pampa en la ciudad de Bagé. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2018



Blogs


El exmandatario brasileño Lula da Silva se reunirá con el expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, en la población de Santa do Livramento.


 

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva inicia este lunes en la localidad de Rio Grande do Sul su cuarta caravana por el sur del país.

Lula da Silva pasará por Santa do Livramento, en la frontera con Uruguay donde se reunirá con el expresidente de esa nación José "Pepe" Mujica para conversar sobre el desarrollo de América del Sur.

>> Brasil: Presentan nuevo recurso para evitar prisión de Lula

La nueva caravana visitará 14 ciudades y concluirá el  próximo 28 de marzo en Curitiba, donde Lula fue condenado el año pasado por el juez de primera instancia Sergio Moro, lo que podría resultar en su encarcelamiento si la corte rechaza su último recurso de apelación.

En el acto junto a Mujica, el exmandatario brasileño promoverá su precandidatura para las elecciones presidenciales de octubre y defenderá su inocencia. 

>> Caravana de Lula retoma su ruta el 18 de marzo

Lula Mujica sostendrán una "conversación pública" centrada en temas relacionados con la situación actual de Brasil y los problemas que afectan a la región y al mundo.

“Es una invitación de hace bastante tiempo. No es otra cosa que una conversa, como dicen los brasileños, un intercambio que no tiene ninguna agenda prevista, pero me imagino que Lula va a volcar la visión de la situación, cómo ve su país y América”, comentó Mujica.

La posibilidad de que la caravana de Lula sea interrumpida y se dé su detención está latente.

Se espera que la orden de detención ocurra una vez el Tribunal Regional Federal de la Cuarta región emita el fallo definitivo en el que ratifica la condena de 12 años y un mes contra Lula, por supuesta corrupción activa.

Al respecto, Lula ha dicho que si se atreven a detenerlo, será un preso político. "Si se atreven a detenerme estarán cometiendo una barbaridad jurídica y seré un preso político", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.