• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Tenemos que estar preparados para continuar construyendo, junto con el pueblo, las verdaderas soluciones para Brasil", dijo Lula en una carta.

"Tenemos que estar preparados para continuar construyendo, junto con el pueblo, las verdaderas soluciones para Brasil", dijo Lula en una carta. | Foto: veja.abril.com.br

Publicado 30 noviembre 2018



Blogs


El líder brasileño advirtió que el ultraderechista Jair Bolsonaro implementará un programa de Gobierno caracterizado por el entreguismo y la privatización.

El expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, aseveró este viernes que el mandatario electo, Jair Bolsonaro, implementará un programa de Gobierno ultraliberal que afectará aún más los derechos de la población.

En una carta enviada a la reunión del directorio nacional del Partido de los Trabajadores (PT), reiteró que el ultraderechista acudió a la contienda electoral con respaldo de medios de comunicación y patrocinado por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y el Departamento de Estado.

"(Bolsonaro) va a ejecutar un programa ultraliberal, de entreguismo y privatización, que no fue presentado a los votantes y mucho menos aprobado en las urnas", enfatizó en el texto.

El líder brasileño advirtió que las personas que votaron por Bolsonaro lo juzgarán todos los días por las promesas de campaña no que podrá cumplir y por todo lo que le espera a la nación suramericana.

Lula aseguró que la democracia y los derechos de los trabajadores "está amenazado por el futuro Gobierno, que tiene como objetivo profundizar los retrocesos implantados por Michel Temer".

Además, reiteró que Bolsonaro es el representante del sistema político tradicional que pretende controlar la economía y las instituciones estatales.

Agradecimiento al PT

Lula recordó que el PT había surgido para "defender la democracia y los derechos del pueblo, en tiempos aún más difíciles que los de hoy", por lo que deben continuar esa labor tras haber obtenido el respaldo de 47 millones de brasileños en los pasados comicios y ser el mayor partido político del país.

El exmandatario agradeció a la presidenta de la agrupación política, Gleisi Hoffman, por mantener unido al PT en tiempos difíciles; y a quien fue su sustituto como candidato presidencial, Fernando Haddad, "por haberse entregado de cuerpo y alma a la misión que le confiamos".

"Tenemos que volver a las calles, las fábricas, los barrios y las favelas; hablar el lenguaje del pueblo, reconectarse con las bases, como dijo el Mano Brown. No podemos tener miedo del futuro porque aprendemos que lo imposible no existe", concluyó en la carta.

>> Investigan al ministro de Economía de Bolsonaro por fraude en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.