• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta del PT también adelantó que otros ministros serán dados a conocer en la próxima semana.

La presidenta del PT también adelantó que otros ministros serán dados a conocer en la próxima semana. | Foto: EFE

Publicado 8 diciembre 2022



Blogs


La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, refirió que el anuncio está previsto para las 10H45 (hora local).

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Gleisi Hoffmann, informó este jueves que el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dará a conocer el viernes los nombres de algunos de los primeros ministros de su futuro Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Asistirán 12 presidentes y rey de España a investidura de Lula

Durante una conferencia de prensa,  la líder del PT refirió que el anuncio está previsto para las 10H45 (hora local) en Brasilia (capital), donde se realizan las labores de transición gubernamental.

Hoffmann destacó que la revelación de los nombres iniciará con motivo de las especulaciones relacionadas con quiénes integrarán el Gabinete Ministerial, por lo que Lula desea anticipar algunos.

La presidenta del PT también adelantó que otros ministros serán dados a conocer en la próxima semana. 

Medios locales especulan que los primeros en ser anunciados serán Fernando Haddad, para el Ministerio de Hacienda, Flávio Dino para Justicia y José Múcio para Defensa.

Fernando Haddad fue candidato a la presidencia de Brasil por el PT en el 2018, y en esta jornada tuvo un encuentro con el actual ministro de Economía, Paulo Guedes, en la capital brasileña, dando cumplimiento al proceso de transición de los Gobiernos saliente y entrante.

Días atrás, Lula había referido su deseo de construir un gabinete que incluya a las fuerzas políticas que le ayudaron, y a las que no lo respaldaron.

El pasado 30 de octubre Lula fue electo presidente tras derrotar al ultraderechista Jair Bolsonaro, para asumir su tercer mandato como jefe de Estado el próximo 1 de enero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.