• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los foros se realizarán en los estados más violentos de México.

Los foros se realizarán en los estados más violentos de México. | Foto: Efe

Publicado 19 julio 2018



Blogs


El papa fue invitado a participar de forma remota en los foros por la paz, que iniciarán en México. 

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó este jueves formalmente al papa Francisco a participar de manera remota en los foros que buscan pacificar México.

López Obrador resaltó que la invitación fue extendida, debido a la calidad moral y espiritual de pontífice, pues considera que puede ser fundamental para lograr la reconciliación en México.

>> López Obrador prepara plan de pacificación de México

La misiva entregada a la Nunciatura Apostólica en México insta al papa a participar en le proceso de pacificación, previstos para el próximo 7 de agosto, a través de una videoconferencia. Sin embargo, aún no se ha acordado en cuál de los 40 foros ni en qué fechas el papa realizará la videoconferencia.

>> EE.UU. en contra del debate en México para despenalizar drogas

El pasado 14 de julio, la coordinadora del proceso de pacificación, Loretta Ortiz, explicó que el papa había confirmado sus participación en el foro y que esta sería a través de videoconferencias. No obstante, dos días después, el vocero del Vaticano, Greg Burke, desmintió las aseveraciones de Ortiz que indicaban la supuesta participación del papa en los foros.

Burke señaló que "la noticia de que el Santo Padre participará en la conferencia no tienen fundamento".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.