• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano saldrá este martes para los Estados Unidos y a su llegada está dispuesto a realizarse otra prueba.

El presidente mexicano saldrá este martes para los Estados Unidos y a su llegada está dispuesto a realizarse otra prueba. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2020



Blogs


El mandatario se realizó la prueba previa a su viaje a Estados Unidos donde se reunirá con su homólogo Donald Trump.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este martes en conferencia de prensa matutina que su resultado a la prueba de Covid-19 dio negativo.

LEA TAMBIÉN:

AMLO celebrará entrada en vigor del T-MEC en EE.UU.

López Obrador refirió que "ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado".

Añadió que "no me quita nada si por el protocolo de Estados Unidos tengo que hacerme otra prueba porque tengo que ser respetuoso de las normas de ese país. Y no hay ningún demérito en ello”.

La reunión de AMLO con Trump tendrá lugar para, según ambos mandatarios, destacar los esfuerzos que, junto a Canadá, los tres países imprimieron para la materialización del T-MEC.

En su cuenta en la red social Twitter, López Obrador precisó que en conversación con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, “no podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”.

Sobre las relaciones con Estados Unidos, el presidente mexicano enfatizó que "quiero mantener una buena relación de amistad, como buenos vecinos, con el Gobierno de EE.UU., es lo que nos conviene".

Asimismo expresó que las relaciones entre ambas administraciones se han mantenido en términos de respeto, con una buena relación de cooperación y de amistad. También señaló que "vamos a ofrecer nuestra opinión, pero no vamos en un plan de confrontación, vamos a buscar convencer, el entendimiento y el diálogo, como lo hemos hecho en todos los casos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.