• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente electo presentó su ansiado proyecto en compañía, entre otros, del futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

El presidente electo presentó su ansiado proyecto en compañía, entre otros, del futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


"No se puede acabar la violencia con la violencia", dijo López Obrador, quien fue enfático al asegurar que no habrá represión durante su administración.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el miércoles la creación de una Guardia Nacional como parte de su Plan de Paz y Seguridad 2018-2024, enfocado en combatir la violencia e impunidad del país.

Desde un hotel, ubicado en Ciudad de México (capital), presentó su esperado proyecto en un país donde más de 200.000 personas han sido asesinadas desde 2006. Su propuesta es que la Guardia Nacional esté a cargo de las Fuerzas Armadas, como ocurre en España y Francia.

López Obrador, quien asumirá el cargo el próximo 1° de diciembre, garantizó el respeto de los derechos humanos durante su mandato y enfatizó que "nunca dará la orden de que el Ejercito y la Marina se utilicen para reprimir al pueblo de México".

"No se puede acabar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal", declaró junto con el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y la próxima titular de Gobernación, encargada de la política interna, Olga Sánchez Cordero.

Durazo precisó que el Plan Nacional de Paz y Seguridad consta de ocho ejes. Uno de ellos —considerado como vital para su éxito— es la erradicación de la corrupción y reactivar la procuración de justicia para eliminar fueros, paraísos fiscales e incluso monitorear en tiempo real las adquisiciones del Gobierno. 

"Para que haya paz y tranquilidad se requiere acabar con la corrupción, se necesita combatir la pobreza. Se necesitan fortalecer nuestros valores", sostuvo el próximo jefe de Estado mexicano.

>> López Obrador consultará construcción de Tren Maya en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.