• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las lluvias han afectado con mayor fuerza a las regiones costeras.

Las lluvias han afectado con mayor fuerza a las regiones costeras. | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2022



Blogs


Todavía se mantienen 13 provincias en alerta para enfrentar este evento meteorológico.

Las lluvias reportadas en  República Dominicana durante las últimas horas dejaron como saldo un fallecido y mil 720 personas evacuadas, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

LEA TAMBIÉN:

Declaran alerta verde en 13 provincias dominicanas por lluvias

El fallecido, de acuerdo con las informaciones brindadas por el COE, es  Manuel Azcona, de la provincia Santiago, víctima de la caída de un árbol.

Producto de la incidencia de un sistema frontal se han reportado un notable acumulado de lluvias en el área del Cibao en las últimas 24 horas, confirmaron las autoridades locales.

Las precipitaciones  tuvieron mayores incidencias en las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Santiago y Valverde, las cuales ocasionaron severas afectaciones con 344 viviendas dañadas.

Los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias continuarán por lo que el COE mantiene en alerta verde a 13 provincias.

A su vez, realiza un llamado a las personas de abstenerse a cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, así como también, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que aún mantienen.

La alerta verde se emite cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.