• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel sigue una política de exterminio sistemático del pueblo palestino, que ha sido denunciada ante organismos internacionales.

Israel sigue una política de exterminio sistemático del pueblo palestino, que ha sido denunciada ante organismos internacionales. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2020



Blogs


La organización llamó al mundo a exponer abiertamente la política genocida del Gobierno de Israel.

Al conmemorar el cuadragésimo cuarto aniversario del Día de la Tierra Palestina, la Liga Árabe emitió un comunicado donde refrendó los derechos históricos del pueblo palestino y condenó la agresividad del Gobierno de Israel contra la nación.

LEA TAMBIÉN

Las formas de resistencia de Palestina ante la ocupación israelí

El documento también exhorta a las naciones y organismos internacionales a denunciar por todos los medios y en todos los escenarios, los crímenes que el régimen sionista comete a diario contra Palestina.

"Israel sigue violando los principios básicos del derecho internacional y las resoluciones de la ONU al aumentar sus asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados y busca convertir los territorios palestinos en áreas exclusivamente judías", expresa el comunicado.

En otro apartado de la nota, la organización panárabe se opuso a la impunidad que Europa y Estados Unidos otorgan a Israel, lo cual estimula su conducta genocida.

Tras dejar expreso su irrestricto apoyo a la causa palestina, la Liga Árabe reiteró la necesidad de crear un Estado palestino independiente con la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital. 

Pese a la situación actual de pandemia por la proliferación de la Covid-19, Israel no deja de destruir edificios palestinos para ampliar sus asentamientos ilegales en la franja de Gaza, aunque eso afecte a los ciudadanos de Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.