• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La apuesta por la unidad de la izquierda latinoamericana y caribeña fue el llamado fundamental en la inauguración del evento.

La apuesta por la unidad de la izquierda latinoamericana y caribeña fue el llamado fundamental en la inauguración del evento. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 octubre 2021



Blogs


Esta 25 edición del foro reúne a más de 130 representantes de partidos, movimientos y organizaciones políticas de 45 países de todos los continentes.

El Partido del Trabajo (PT) de México informó este jueves que con el liderazgo y acompañamiento de actores políticos de izquierda de diversas regiones del mundo, inicia el XXV Seminario Los Partidos y la Nueva Sociedad que organiza dicha formación política.

LEA TAMBIÉN: 

Bolivia pide a Brasil extradición de ministro golpista

La apuesta por la unidad de la izquierda latinoamericana y caribeña fue el llamado fundamental en la inauguración que reúne a más de un centenar de líderes de izquierda de América, Europa y Asia.

Esta del foro reúne a más de 130 representantes de partidos, movimientos y organizaciones políticas de 45 países de todos los continentes entre ellos. Participaron importantes figuras como Evo Morales, de Bolivia, y Manuel Zelaya, de Honduras, el exlíder combatiente colombiano Rodrigo Londoño y el senador Iván Cepeda, y el vicejefe de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba, Ángel Arzuaga.

En dicho encuentro el expresidente de Bolivia, Evo Morales, reconoció que algunos líderes de la izquierda en América Latina andan más interesados en obtener dinero y ganancias que en sus pueblos, por lo que los exhortó a trabajar con honestidad.

Valoró el líder boliviano que en ocasiones cuando las fuerzas de izquierda llegan al poder y a la presidencia de la nación, esto no representa cambios significativos para sus pueblos.De igual manera advirtió que los servicios básicos como agua, luz, telecomunicación y educación, estructurales para la soberanía de una nación  pueden ser un negocio privado en manos de transnacionales.

“Venimos, vengo de esa lucha de los movimientos sociales, y entender a veces la situación política es muy difícil, pero entender que la política es una ciencia de servicio, esfuerzo y sacrificio por la gente más humilde. Hay que hacer política para la liberación”, señaló Evo Morales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.