• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de la FARC, Rodrigo Londoño, ya votó en la primera vuelta de los comicios presidenciales efectuados en mayo pasado.

El líder de la FARC, Rodrigo Londoño, ya votó en la primera vuelta de los comicios presidenciales efectuados en mayo pasado. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2018



Blogs


Iván Duque o Gustavo Petro, uno de los dos tendrá que atender la implementación del Acuerdo de Paz que le permitió a la FARC-EP entrar en política.

Los líderes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) votan este domingo por segunda vez en unas elecciones presidenciales de Colombia, tras la firma del Acuerdo de Paz que puso fin al conflicto armado de más de 50 años de duración.

"Tenemos una posibilidad histórica de que se produzcan grandes cambios en nuestro país y en buena medida gracias a ese proceso que asumimos todos los colombianos, el proceso de paz", afirmó tras emitir su voto.

Asimismo, expresó su confianza en que los acuerdos de paz estén blindados y "acompañado por las grandes mayorías y por la comunidad internacional".

Se trata de un evento histórico, tras el sufragio de Rodrigo Londoño y el resto de integrantes de la FARC en la primera vuelta, desarrollada el pasado 27 de mayo.

El excandidato presidencial se refirió en ese momento a su voto como "producto del camino que decidimos construir con todos los colombianos".

Este domingo más de 36,2 millones de colombianos están convocados a las urnas en una segunda vuelta para elegir a un presidente entre Iván Duque, del partido Centro Democrático, y Gustavo Petro del Movimiento Colombia Humana.

En la primera vuelta salió victorioso Duque con 7,5 millones de votos (39,14 por ciento), contra los 4,8 millones de votos (25,08 por ciento) de Petro.

El aspirante uribista ha expresado su desacuerdo con parte del Acuerdo de Paz, con el cual la FARC-EP dejó la insurgencia. Mientras que Petro prometió su total cumplimiento.

>> ¿Cómo van las alianzas para la segunda vuelta en Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.