• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manquillo es el octavo líder social asesinado en Colombia durante el transcurso de 2019.

Manquillo es el octavo líder social asesinado en Colombia durante el transcurso de 2019. | Foto: @Paola_teleSUR

Publicado 12 enero 2019



Blogs


Faiber Manquillo, de 30 años de edad, fue reportado como desaparecido desde el pasado 26 de diciembre y no se sabía nada sobre su paradero desde entonces.

Las autoridades colombianas localizaron este viernes el cuerpo sin vida del dirigente campesino Faiber Manquillo, líder social de Mercaderes (Cauca) que permanecía desaparecido desde el 26 de diciembre, en la zona rural de Nariño.

Se trata del octavo líder social asesinado en Colombia durante el breve transcurso de 2019. La versión preliminar dice que aún no se reportaron capturas por el crimen de Manquillo, de 30 años de edad.

Faiber Manquillo Gómez había sido reportado como desaparecido desde el pasado 26 de diciembre y no se sabía nada sobre su paradero desde entonces. Sus familiares, pensaban que el joven había sido secuestrado.

El cuerpo, que apareció en el municipio de El Rosario, Nariño, a tan solo dos horas de su lugar de residencia, fue encontrado, gracias a una fotografía que familiares y amigos habían compartido en Facebook y que permitió que una funcionaria de la Defensa Civil de Nariño les informara la trágica noticia.

“A él lo habían encontrado el pasado 27 de diciembre y fue enterrado al otro día”, señaló Heriberto Antonio Echavarría, líder de la zona.

El hombre apareció con varios impactos de arma de fuego, pero aún se desconocen los móviles de este asesinato.

Masacre en Jamundí

Otro de los hechos de consternación en Colombia ocurrió en la zona de Jamundí, uno de los 42 municipios que conforman el Valle del Cauca, luego de que las autoridades locales encontraran cuatro cadáveres a unos 300 metros del parque de San Antonio del municipio.

De acuerdo con las declaraciones del coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, los cuerpos habrían sido arrojados de un vehículo en horas de la mañana de este viernes.

Aún no se han podido identificar los cuerpos de los cuatro hombres. Sin embargo, las autoridades ya se encuentran en el lugar de los hechos para esclarecer lo sucedido.

>> Más de 170 líderes sociales asesinados en Colombia en 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.