• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La batalla por Trípoli ha causado 272 muertos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La batalla por Trípoli ha causado 272 muertos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2019



Blogs


La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que trabaja junto a sus socios a fin de que las instalaciones de atención primaria de salud tengan los recursos para atender a las familias desplazadas.

La batalla que dos facciones armadas sostienen por el control de Trípoli, la capital de Libia, ha provocado hasta ahora 272 muertos, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEA TAMBIÉN:

ONU advierte que Libia está al borde de una guerra generalizada

La OMS precisó que desde principios de abril a la fecha se han registrado 272 muertos, mil 282 heridos y más de 30 mil evacuados.

“La OMS y sus socios están trabajando para asegurar que las instalaciones de atención primaria de salud tengan suministros y recursos para atender a las familias desplazadas", escribió la dependencia de la ONU en su cuenta de Twitter.

Apenas el martes, la misión de la OMS en Libia dio cuenta de 264 muertos y mil 266 lesionados.

Luego de la intervención de 2011 que finalizó con la caída del gobierno de Muammar Kadafi, Libia quedó a manos de varios grupos armados que se disputan el control del país norafricano.

El país está controlado, por un lado, por el Ejército Nacional Libio (ENL), que lidera el mariscal Jalifa Haftar, y que lanzó a principios de abril una ofensiva para tomar Trípoli.

Por otro lado, se encuentra el Gobierno de Unidad Nacional (GNA), que encabeza Fayez Al Sarraj.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.