• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y la Administración estadounidense se intensificaron a partir de la visita a Venezuela de tres funcionarios de alto nivel enviados por la Casa Blanca para entablar conversaciones directas con el presidente Nicolás Maduro.

Las conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y la Administración estadounidense se intensificaron a partir de la visita a Venezuela de tres funcionarios de alto nivel enviados por la Casa Blanca para entablar conversaciones directas con el presidente Nicolás Maduro. | Foto: Rusia Today

Publicado 1 octubre 2022



Blogs


Su excarcelación es resultado de conversaciones directas de representantes de la Casa Blanca con el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela informó este sábado que logró la liberación de dos jóvenes venezolanos injustamente apresados en Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Llegan a Venezuela otros dos tripulantes del avión de Emtrasur retenido en Argentina

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el vicepresidente Sectorial de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, precisó que la excarcelación de ambos jóvenes es resultado de “distintas conversaciones realizadas desde el pasado 5 de marzo con representantes del Gobierno de los Estados Unidos”.

Además, dio a conocer que el sistema de justicia venezolano decidió liberar por razones humanitarias a un grupo de ciudadanos estadounidenses que enfrentaban causas judiciales en la nación suramericana.

El texto agregó que el Gobierno bolivariano saluda el resultado de estas conversaciones y hace votos por la preservación de la paz y la concordia con todas las naciones de nuestra región y del mundo.

El 8 de marzo pasado, el presidente Nicolás Maduro confirmó en el marco de una reunión con el Alto Mando Político y Militar que sostuvo una conversación con una delegación de la Administración del presidente Joe Biden, conformada por tres funcionarios de alto nivel que fueron enviados expresamente a sostener pláticas directas con él. El jefe de Estado venezolano calificó esa reunión como respetuosa y cordial.

Las conversaciones entre ambos Gobiernos se han intensificado desde el 5 de marzo pasado con la visita de tres funcionarios de alto nivel enviados por la Casa Blanca para entablar conversaciones directas con el presidente Maduro y el Gobierno Bolivariano.

Los jóvenes venezolanos son Efraín Antonio Campo y Francisco Flores de Freitas, quienes fueron secuestrados en septiembre de 2015 y sometidos a un juicio amañado en EE.UU., sin pruebas ni causa real y con fines políticos contra el mandatario Maduro.

Tras hacerse efectiva su liberación este sábado en San Vicente y las Granadinas, estos jóvenes que nunca debieron estar presos retornan a su país para reunirse con sus familiares. En este momento reciben las atenciones médicas correspondientes.

En una declaración hecha pública este sábado, el presidente estadounidense Joe Biden confirmó el retorno de siete ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela, identificados como Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano, José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.