• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes criminales, un matrimonio de nacionalidad rumana, se han lucrado ilícitamente durante años del trabajo realizado por las víctimas.

Los líderes criminales, un matrimonio de nacionalidad rumana, se han lucrado ilícitamente durante años del trabajo realizado por las víctimas. | Foto: Guardia Civil

Publicado 26 febrero 2020



Blogs


Se estima que en los últimos nueve años se habían trasladado al país a más de 1000 personas para explotarlos en unas condiciones inhumanas.

La Guardia Civil española desmanteló este miércoles una organización delictiva especializada en la trata y explotación laboral de ciudadanos del este de Europa.

LEA TAMBIÉN

Detienen a 43 personas por pornografía infantil en Brasil

La mayoría de las 61 personas liberadas ya han regresado a sus países de origen, mientras que 37 de ellas han recibido el estatus de víctimas de trata de seres humanos por las autoridades españolas, informó en un comunicado la organización del Estado.

Los mismos procedían principalmente de Rumanía y Bulgaria, con el fin de explotarlos laboralmente como temporeros en el sector de los cítricos en provincias como Valencia, Castellón y Lleida.

Al respecto, las víctimas trabajaban en largas jornadas laborales de 12 horas diarias con solo un descanso de 15 minutos al día para comer, además de sufrir irregularidades en las formas de pago.

Tras el operativo, cinco personas de nacionalidad rumana fueron detenidas, los que se le adjudicaron cargos de “pertenencia a organización criminal y de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, habiendo ingresados cuatro de ellas en prisión”, informó la Guardia Civil.

Las víctimas convivían en  habitaciones compartidas, incluso hasta 25 personas en tres espacios sin privacidad alguna, en condiciones de hacinamiento y de total insalubridad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.