• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La protesta contra la detención de los ciudadanos senegaleses fue reprimida con balas de goma y gas pimienta.

La protesta contra la detención de los ciudadanos senegaleses fue reprimida con balas de goma y gas pimienta. | Foto: @JuanGrabois

Publicado 19 septiembre 2018



Blogs


El dirigente opositor al Gobierno de Mauricio Macri alegó que fueron abordados con extrema violencia por uniformados quienes han cometido atropellos contra los extranjeros en ese país. 

El abogado y dirigente social de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, fue liberado este martes tras ser detenido en una manifestación que exigía la excarcelación de dos compañeros integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

La manifestación se concentró en la Comisaría 18 de San Juan al oeste de Argentina, en la que los agentes de seguridad local arremetieron de manera violenta, de acuerdo con las denuncias del activista. 

>> Detienen a líderes del CTEP durante protesta en Argentina

Grabois fue dejado en libertad dos horas después de su arresto, pero el dirigente permaneció en la comisaría hasta medianoche, en espera de la liberación de los demás detenidos. 

"Aquí estamos con trabajadores migrantes de Senegal, junto a militantes sociales. Hemos sufrido todo tipo de maltratos. Hemos sido detenidos de forma arbitraria y hemos sido hostigados por nuestra pertenencia política y organizativa. Nosotros le pedimos al pueblo que haga sonar el repudio por estos actos de intimidación que se dan en un marco de la entrega de nuestro país al FMI, el saqueo de nuestros recursos y el hambre y la miseria de las mayorías populares", destacó. 

>> Dentro y fuera de Venezuela: ¿Cómo es el trato a los migrantes?

En este sentido, a Grabois le fueron imputados cargos de atentado y resistencia a la autoridad, alegatos que fueron descartados al darle la completa libertad. 

Juan Grabois afirmó que se dirigió a la Comisaría 18 en calidad de abogado defensor, intentando además informarse de la detención de los seis vendedores ambulantes oriundos de África, quienes habían sido interceptados por agentes de la policía y detenidos por negarse a entregar su mercancía. 

En los últimos días se han recibido denuncias y alertas sobre el recrudecimiento xenófobo por parte de los cuerpos de seguridad en la zona de Constitución contra los senegaleses que se dedican al comercio informal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.