• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes fueron dispersados por las fuerzas policiales con un cañón de agua durante las protestas en Beirut.

Manifestantes fueron dispersados por las fuerzas policiales con un cañón de agua durante las protestas en Beirut. | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2020



Blogs


La exacerbación de los manifestantes durante las últimas horas se debe al empeoramiento de la situación socioeconómica y a la incapacidad de las autoridades para formar un gobierno.

A causa de la represión policial en las manifestaciones ocurridas este sábado en Beirut, se contabilizan hasta el momento 220 personas heridas, cuando se cumple un mes de las protestas populares en el Líbano, de dimensiones sin precedentes.

LEA TAMBIÉN:

Declaran emergencia en petrolera libia tras bloqueo de puertos

El estallido social fue confrontado con violencia por parte de las fuerzas policiales, a meses de que se iniciaran las movilizaciones el pasado 17 de octubre, en medio de una crisis política y económica. 

Los hechos se concentraron en las afueras de una de las principales entradas del parlamento libanés, en el centro de la capital, donde los manifestantes fueron reprimidos por oficiales antidisturbios, protegidos tras barricadas y alambradas de púas. 

Mientras una multitud de personas intentaba atravesar el alambrado, la policía antidisturbios las dispersaron con cañones de agua, antes de utilizar gases lacrimógenos, resultando heridas en estos hechos unas 220 personas.

La exacerbación durante las últimas horas se debe al empeoramiento de la situación socioeconómica y a la incapacidad de las autoridades para formar un gobierno, más de dos meses después de la dimisión del primer ministro Rafic Hariri.

Además, en los últimos días varios bancos fueron afectados en las protestas, debido a que se les acusa de ser cómplices del poder, en el barrio de Hamra de Beirut. A consecuencia de ello, decenas de personas fueron detenidas, y muchas han resultado heridas durante dos noches de violencia, según la Cruz Roja libanesa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.