• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según una encuesta del Movilh el 59,17 por ciento de la población trans tiene conciencia de su transexualidad antes de los 10 años.

Según una encuesta del Movilh el 59,17 por ciento de la población trans tiene conciencia de su transexualidad antes de los 10 años. | Foto: La Tercera

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


Las personas entre 14 y 18 necesitarán autorización de los padres o tutores legales.

Con 95 votos a favor y 46 en contra, la Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles el proyecto de Ley de Identidad de Género.

Ahora el texto debe ser enviado al presidente Sebastián Piñera, que en un plazo de 30 días deberá decidir si lo acepta o rechaza.

La iniciativa habilita el cambio de sexo registral para las personas mayores de 14 años, aunque los menores de 18 deberán contar con un permiso de sus padres o tutores.

Los mayores de 18 años solteros que deseen realizar el cambio deberán presentarse en el Registro Civil y las personas casadas en un tribunal de familia. Quienes tengan entre 14 y 18 lo harán en un tribunal de familia acompañados de un tutor y, de contar con ello, podrán pedir la intervención de un juez.

>> 5 breves historias de sobrevivencia a la dictadura de Pinochet

El proyecto necesitaba de un quorum menor de 87 votos en vez de 89, ya que los diputados Loreto Carvajal (Partido por la Democracia) y Raúl Leiva (Partido Socialista de Chile) contaban con un permiso constitucional  para viajar fuera del país.

Son embargo, los legisladores conservadores advirtieron antes de la votación que de aprobarse podrían llevarla ante el Tribunal Constitucional para dejar en suspenso su puesta en marcha.

La iniciativa ya había sido discutida en la Cámara Alta el pasado 4 de septiembre, donde solo se aprobó el cambio de sexo registral para mayores de 14 años, hecho que generó las críticas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que argumenta que este hecho discrimina a los menores trans y "violenta" la Convención sobre los Derechos del Niño.

>> Fallo por demanda marítima de Bolivia se conocerá en octubre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.