• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos refrescar nuestras relaciones internacionales", expresó Moreno.

"Debemos refrescar nuestras relaciones internacionales", expresó Moreno. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2018



Blogs


En una entrevista con medios ecuatorianos, señaló que el asilo a Julian Assange, al que calificó de "problema heredado", le "causa más de una molestia" a su Gobierno.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno aseguró que es tiempo de “refrescar” las relaciones exteriores de su país, al tiempo que no descartó un acercamiento comercial más estrecho con Estados Unidos (EE.UU.) y con la Alianza del Pacífico.

"Debemos refrescar nuestras relaciones internacionales" y revisar la posibilidad de alcanzar un acuerdo comercial con EE.UU. y las opciones que tiene el país en el marco de la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, México y Perú, sostuvo el mandatario. 

>> ¿Hay continuidad de la Revolución Ciudadana con Lenín Moreno?

En una entrevista el domingo con las cadenas de televisión Ecuavisa, Teleamazonas y EcuadorTV, indicó que ya conversó con el embajador de EE.UU. en Ecuador, John Todd, sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial incluso mejor al que el país andino tiene con la Unión Europea (UE).

Igualmente, Moreno aseguró que las cifras de la economía son buenas y excluyó la posibilidad de un “paquetazo económico” en Ecuador. "Las cifras ya son alentadoras", dijo.

Assange: un “problema”

El jefe de Estado aseveró que el asilo a Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, es un “problema heredado” que espera se resuelva prontamente.

>> Ecuador nacionaliza a Julian Assange

"Esperamos tener a corto plazo un resultado positivo de este tema, que sí realmente nos causa más de una molestia", declaró.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.