• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Barredo tuvo una larga trayectoria por la prensa escrita de Cuba y como parlamentario sirvió en cuatro legislaturas.

Barredo tuvo una larga trayectoria por la prensa escrita de Cuba y como parlamentario sirvió en cuatro legislaturas. | Foto: Twitter @AsambleaCuba

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


La muerte del exdirector de diarios nacionales este martes ha motivado las condolencias desde el Parlamento y el gremio.

Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) de Cuba y excompañeros del gremio periodístico lamentan la muerte de Lázaro Barredo Medina, quien fue durante varios años miembro del Parlamento y director de dos periódicos de alcance nacional (Trabajadores y Granma).

LEA TAMBIÉN: 

Eusebio Leal: Cuando lo olviden los hombres, todavía lo recordarán las piedras

Ana María Mari Machado y Homero Acosta, vicepresidenta y secretario de la Asamblea Nacional, respectivamente, hicieron públicas sus condolencias en sus cuentas de Twitter. 

Ambos dirigentes del Legislativo cubano calificaron en sus tuits a Barredo como "excelente periodista", "batallador por Cuba" y "gran compañero", al tiempo que agradecieron su labor como diputado durante varias legislaturas.

Por su parte, los medios locales resaltan este miércoles la trayectoria profesional y política de Barredo, la cual comprendió la especialización en temas económicos e internacionales, el paso por diversos órganos informativos como reportero y directivo, y la participación en congresos del Partido Comunista de Cuba, entre otras tareas.

Barredo, quien falleció este martes víctima de una afección cardiovascular, tuvo una destacada labor en la prensa cubana que lo condujo a ocupar el cargo de vicepresidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec). 

Asimismo, se desempeñó como columnista de política internacional en el periódico Trabajadores, director de Granma y periodista en la revista Bohemia

En la televisión fue un panelista habitual y fundador del espacio Mesa Redonda. Los medios de los cuales hizo parte a lo largo de su vida publican esta jornada obituarios y semblanzas y preparan el homenaje póstumo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.