• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por ahora solo analizarán las muestras de laboratorios de referencia en los Estados miembros de la Caricom.

Por ahora solo analizarán las muestras de laboratorios de referencia en los Estados miembros de la Caricom. | Foto: OMS

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha) recibió la acreditación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para analizar las muestras del coronavirus.

La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha) aseguró este viernes que la Comunidad del Caribe (Caricom) está lista y totalmente equipada para recibir y analizar muestras de casos sospechosos del coronavirus (Covid-19) con efecto inmediato.

LEA TAMBIÉN:

Coronavirus: realidad y tratamiento mediático

Según la doctora y directora ejecutiva de Carpha, Joy St. John, la agencia cuenta con la capacidad y el equipamiento en sus laboratorios para investigar y manejar enfermedades transmisibles, y en caso de sospecha de un brote en la región, los Estados miembros de la Caricom tienen protocolos específicos, entre los que se incluye el envío de muestras a estos laboratorios.

 

Por su parte, el doctor y jefe del Laboratorio de Microbiología Médica de referencia (CMML), Gabriel González-Escobar, explicó que CARPHA no admitirá muestras enviadas directamente por el público, pues solo analizará aquellas provenientes a los laboratorios de referencia en los Estados miembros.

“Los resultados de todas las muestras analizadas en el CMML se enviarán electrónicamente a los laboratorios médicos nacionales de referencia, que luego se difundirán al proveedor de atención médica”, precisó González.

 

Desde que se registraron los primeros casos de coronavirus (Covid-19) en China, líderes mundiales han abogado por la solidaridad científica, política y financiera para evitar la propagación de la enfermedad viral.

“Necesitamos unirnos para luchar contra un enemigo común que no respeta las fronteras, asegurarnos de tener los recursos necesarios para poner fin a este brote y poner nuestra mejor ciencia a la vanguardia para encontrar respuestas compartidas a problemas compartidos”, aseguró recientemente en Ginebra el Director General de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.