• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kim Jong-un ha expresado su intención de trabajar estrechamente con Estados Unidos.

Kim Jong-un ha expresado su intención de trabajar estrechamente con Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


De acuerdo a fuentes oficiales surcoreanas la reunión entre los presidentes de Corea del Norte y Corea del Sur se centrará en el proceso de desnuclearización de la península coreana.

Los presidentes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur, Moon Jae-in, celebrarán su tercera cumbre del 18 al 20 de septiembre en Pionyang, anunció este miércoles un enviado especial de Seúl, que se reunió el pasado miércoles con el líder norcoreano .

El director de la Oficina de Seguridad Nacional de Seúl, Chung Eui-yong, informó en rueda de prensa que durante el próximo encuentro los líderes abordarán cuestiones como las medidas prácticas para desnuclearizar la península coreana.

>> Corea del Sur llega a Norcorea para programar nueva cumbre

Kim Jong-un "expresó su firme determinación en favor de la desnuclearización de la península coreana así como su intención de trabajar estrechamente con Estados Unidos (...) para lograr ese objetivo", dijo Chung. 

Kim Jong-un ha mostrado su disposición a avanzar en la desnuclearización de la península coreana. | Fuente: EFE

El pasado 12 de junio, en Singapur, durante la histórica cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y Kim Jong-un, el líder norcoreano mostró su compromiso con una "desnuclearización completa de la península coreana", cuyas modalidades y calendario quedaron en el aire y debían fijarse posteriormente. 

Sin embargo  las negociaciones posteriores entre Washington y Pionyang llevan semanas atascadas, como demostró el hecho de que Trump anulara el mes pasado un nuevo viaje a Corea del Norte de su secretario de Estado, Mike Pompeo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.