• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El maratón más rápido de la historia se corrió en Monza, Italia.

El maratón más rápido de la historia se corrió en Monza, Italia. | Foto: Breaking2, Nike

Publicado 6 mayo 2017



Blogs


Kipchoge corre el maratón más rápido de la historia y se queda a pocos segundos de bajar de las dos horas.

El keniano Eliud Kipchoge, de 32 años, campeón olímpico de maratón, corrió este sábado en el autódromo de la ciudad italiana de Monza el maratón más rápido de la historia, al culminar con una marca no homologable de 2h00’25” el reto diseñado por Nike para bajar de las dos horas en la carrera de 42.195 metros.

El circuito de Fórmula 1 de Monza fue el escenario para realizar este reto impulsado por el proyecto Breaking2, Nike. El ritmo trepidante decayó en los diez últimos kilómetros y Kipchoge, de 32 años y actual campeón olímpico de maratón, no pudo bajar de las dos horas, que era el objetivo de este reto deportivo.

>> Atletas rechazan eliminar récords mundiales de antes de 2005

Kipchoge sí que pulverizó la mejor marca de la historia anterior, las 2:03:02 de su compatriota Geoffrey Mutai, igualmente no homologada debido al recorrido ligeramente descendente de Boston.

Junto Kipchoge también corrieron este maratón el etíope Lelisa Desisa y el eritreo Zersenay Tadese.

Los atletas de este reto deportivo fueron escogidos por diversos parámetros al tener una técnica más eficiente y los que más posibilidades tenían de conseguirlo.

Treinta liebres, una selección de 30 atletas de primer rango, como el estadounidense Bernard Lagat, de 42 años, o los africanos Selemon Brega, de 17, Stephen Sambu, Sam Chelanga, Andrew Bumbalough o Chris Derrick, marcaron el ritmo.

El artículo 144 del reglamento de la IAAF estipula: “Los ejemplos siguientes se considerarán asistencia, y por lo tanto no se permitirá: (a) marcar el paso en carreras por personas no participantes en la misma carrera, por atletas doblados o a punto de ser doblados o por cualquier clase de aparato técnico (diferentes de los autorizados en el Artículo 144.4 (d).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.