• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 200 familias pasaron la noche del sábado sobre los techos de sus viviendas.

Unas 200 familias pasaron la noche del sábado sobre los techos de sus viviendas. | Foto: Climaticocambio | Foto referencial

Publicado 23 abril 2018



Blogs


Las lluvias también causaron grandes daños en carreteras e infraestructuras de unos 50 condados.

Durante los últimos días varias regiones de Kenia se han visto afectadas por las fuertes lluvias y el crecimiento de los ríos, dejando un lamentable saldo de 16 muertos y más de 20.000 desplazados durante la última semana.

Este domingo tres mujeres y cuatro hombres fallecieron luego de que un río de la localidad de Nakuru al suroeste de Kenia, se desbordara y arrastrara el vehículo minibús en el que viajaban.

El pasado viernes una mujer y su hija de cinco años que fueron arrastradas por una crecida repentina de un río que trataban de cruzar en Machakos (sur), y el sábado murió una adolescente de 14 años que atravesaba un río por un puente destruido por la corriente en Migori (suroeste).

Las otras seis víctimas fallecieron tras el desbordamiento del río Tana(el más largo del país), esta inundación provocó que unas 2.000 personas fueran rescatadas y otras 20.000 desplazadas en varios condados.

Unas 200 familias pasaron la noche del sábado sobre los techos de sus viviendas o sobre los árboles y fueron rescatados durante el domingo según informó el coordinador regional de la Cruz Roja keniana, Jarred Bombe.

Hasta el momento el Gobierno no ha facilitado ninguna cifra oficial de las muertes por las últimas lluvias desde el inicio de las inundaciones.

Las lluvias también causaron grandes daños en carreteras e infraestructuras de unos 50 condados.

>> Cuatro departamentos de Colombia en alerta por fuertes lluvias

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.