• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Equipos de rescate continúan con la búsqueda de cuerpos tras los deslaves de barro.

Equipos de rescate continúan con la búsqueda de cuerpos tras los deslaves de barro. | Foto: @OrindeHillary

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


El gobernador del condado de West Pokot, John Krop Lonyangapuo solicitó al Gobierno central ayuda humanitaria para atender el desastre.

Las autoridades de Kenia aumentaron a 52 la cifra de fallecidos a raíz de los deslizamientos de tierra del pasado viernes en el condado de West Pokot, en el oeste del país africano.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias en Kenia dejan al menos 37 personas muertas

"Hasta ahora, 52 personas han sido confirmadas muertas y se teme que pueda haber más cuerpos atrapados en el barro mientras continuamos recibiendo informes de personas desaparecidas", tuiteó el domingo por la noche el gobernador de West Pokot, John Krop Lonyangapuo.

De acuerdo a Lonyangapuo al menos 16 sobrevivientes fueron hospitalizados los cuales se encuentran en condición estable.

El sábado se informó de al menos 37 muertos por deslizamientos de tierra en West Pokot.

Ante la magnitud de los daños ocasionados por las lluvias y aludes de barro el gobernador solicitó ayuda humanitaria para atender el desastre.

"Este desastre es de gran magnitud y estamos pidiendo donaciones de alimentos, ropa, ropa de cama, medicamentos, tiendas de campaña, artículos de tocador, entre otras cosas. Insto a la gente de West Pokot a participar en este ejercicio humanitario", publicó en su cuenta de Twitter.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.