• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos preocupados por la situación en el Catatumbo y contra los líderes sociales", dijo la vocera de Ascamcat, Olga Quintero.

"Estamos preocupados por la situación en el Catatumbo y contra los líderes sociales", dijo la vocera de Ascamcat, Olga Quintero. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2018



Blogs


La Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) denunció el intento de asesinato del líder campesino Orangel Galvis en el departamento Norte de Santander.

La organización Juventud Rebelde Colombia denunció en un comunicado la persecución y el hostigamiento en contra del líder campesino y juvenil de la región del Catatumbo, Guillermo Quintero, miembro de la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat) y la Juventud Rebelde

Un hombre armado siguió durante 15 minutos al líder y su escolta de seguridad mientras hacían diligencias en el centro de Cúcuta, el sujeto los siguió y Quintero se comunicó con las autoridades para alertar sobre la situación pero no obtuvo respuesta, explicaron desde la Ascamcat en el comunicado.

18 de abril mientras Quintero se desplazaba en su vehículo acompañado de su escolta en el Canal Bogotá, en Cúcuta, dos sujetos a bordo de una motocicleta negra aparecieron en el Canal, ambos portaban fusiles, actualmente existe una restricción de movilidad que restringe un segundo pasajero en las motocicletas que circulen por la ciudad. 

Ascamcat denuncia agresión contra líder en el municipio Hacarí

La asociación denunció que el 26 de abril el líder campesino, Orangel Galvis, fue víctima de cuatro hombres que ingresaron a su vivienda en el municipio de Hacarí, en el departamento Norte de Santander, y le dispararon con un fusil, el integrante de la organización pudo escapar y adentrarse en las montañas donde esperó que una comitiva de campesinos junto con la Defensoría del Pueblo lo buscara.

La vocera de Ascamcat, Olga Quintero, dijo que Galvis fue amenazado por dos personas que se autoidentificaron como paramilitares que habitan en la región y que esto es de conocimiento del Estado colombiano.

>> En clave: Crisis social en el Catatumbo, Colombia

Agregó que el líder estaba bien de salud y que lo trasladaron a un lugar seguro, a su vez dijo que no pudieron identificar a los agresores. 

"Estamos preocupados por la situación en el Catatumbo y contra los líderes sociales", afirmó Quintero, que recordó que hace dos semanas fue asesinado el líder campesino Álvaro Pérez, el cuerpo fue hallado por la Policía el dos de abril con un impacto de bala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.