• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores en huelga de Notimex llevan 342 días de paro.

Los trabajadores en huelga de Notimex llevan 342 días de paro. | Foto: Sindicato Único de Trabajadores de Notimex

Publicado 26 enero 2021



Blogs


La administración de Notimex declaró que el sindicato estaría dilatando la solución del conflicto laboral.

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) a través de un comunicado oficial publicado en su cuenta de Twitter, anunció este martes que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) de México negó la existencia de procesos legales contra personal de dicha agencia de prensa.

LEA TAMBIÉN

Sindicato mexicano llega a 341 días de huelga general

La organización gremial denunció que la resolución de la JFCA “demuestra una vez más las mentiras vertidas por la empresa para desacreditar el movimiento legítimo iniciado por las y los trabajadores de Notimex ante las violaciones a sus condiciones de trabajo”.

Sutnotimex precisó que “en la diligencia de presentación de pruebas que se llevó a cabo hoy como parte de la demanda de imputabilidad, nuevamente se acreditaron las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), de las cuales derivaron, entre otros, los despidos injustificados”.

Ante esto, la administración de Notimex, mediante declaración oficial rechazó "la actitud del actuario de la JFCA". Al mismo tiempo, puntualizó que el director jurídico de la agencia, Víctor Fernández Peña denunció un supuesto "manejo dilatorio con que se conduce el Sutnotimex para la solución del presente conflicto”. 

Mientras sucedía la audiencia donde la JFCA emitió su sentencia, los miembros de Sutnotimex realizaron una manifestación ante la sede de dicha agencia de prensa, reclamando la solución del conflicto laboral, el cual ha provocado que este martes se alcancen 342 días de huelga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.