• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Chapo" es acusado en EE.UU. de 17 delitos, entre ellos narcotráfico y blanqueo de dinero.

"El Chapo" es acusado en EE.UU. de 17 delitos, entre ellos narcotráfico y blanqueo de dinero. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


La fecha fue anunciada este jueves durante una audiencia judicial oficiada en los tribunales del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn. 

El 5 de septiembre será seleccionado el jurado que participará en el juicio del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó el juez encargado Brian Cogan.

A petición de la defensa de Guzmán, el juez Cogan aceptó el 10 de enero de este año retrasar el inicio del juicio por varios meses y aún no se tiene fecha.

El abogado que defiende a "El Chapo" aseveró que escoger a los 16 miembros del jurado entre cientos de posibles candidatos será un largo proceso que puede tomar más de una semana. 

El dato: El Chapo fue extraditado desde México a Estados Unidos el 19 de enero de 2017. Está acusado en EE.UU. de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero. Se enfrenta a la cadena perpetua.

El bufete que defiende al Chapo, Balarezo Law, sugirió a los tribunales de Nueva York el 17 de septiembre como fecha para el comienzo del juicio, pero la fiscalía se inclina a que sea el 15 de septiembre. 

>> Conozca quién es "El Chapo" Guzmán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.