• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Assange seguirá en la embajada: Juez se niega a retirar orden de detención

| Foto: Reuters

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


Nuevamente, un juez británico ratificó la orden de detención contra el fundador de WikiLeaks. 

Julian Assange, fundador de WikiLeakscontinuará su encierro en la embajada ecuatoriana en Londres después de que un juez británico confirmara este miércoles la orden de arresto.

"El caso ha empezado. Si gano hoy o mañana es en gran parte gracias a periodista de investigación", dijo temprano Assange a través de su cuenta en Twitter y minutos después se expresó sin expectativas positivas respecto al juicio. "No se ve bien. Hasta ahora, el juez solo defiende las acciones del Estado británico", aseveró. 

>> En claves: Conozca por qué Assange es un asilado diplomático

Assange, de 46 años, ha estado en la embajada de Ecuador desde 2012, pese a que la ONU considera su detención como arbitraria e irracional por parte de las autoridades británicas.

El pasado 6 de febrero, se celebró otro juicio en que se discutían cuatro puntos presentados por la defensa del periodista, entre ellos, la suspensión de la orden de captura. Para entonces, la Justicia británica ratificó la decisión, pero fijó la nueva cita para este martes. 

>> Ecuador ratifica protección para Julian Assange

El Gobierno de Ecuador, por su parte, confirmó que mantendrá la protección internacional de Assange.

El periodista y programador australiano ha denunciado una persecución política en varios países por “publicar la verdad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.