• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varias sospechas apuntan a que se habría llevado a cabo un plan para controlar y vigilar todos los movimientos, conexiones y actividades que desarrollaron exfuncionarios privados de libertad.

Varias sospechas apuntan a que se habría llevado a cabo un plan para controlar y vigilar todos los movimientos, conexiones y actividades que desarrollaron exfuncionarios privados de libertad. | Foto: Télam

Publicado 13 agosto 2020



Blogs


La investigación está vinculada a sospechas de espionaje ilegal durante la presidencia de Macri.

El juez federal argentino Juan Pablo Augé de Lomas de Zamora ordenó allanar nuevamente la prisión de Ezeiza y otras dependencias del Servicio Penitenciario Federal (SPF) a partir de la causa por supuesto espionaje ilegal contra exfuncionarios detenidos durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno argentino disminuye porcentaje de deuda en dólares

La orden que se investiga está vinculada a la sospecha de que durante la presidencia de Macri se implementó un mecanismo en el SPF para espiar a empresarios, sindicalistas y exfuncionarios y luego poner esa información al servicio de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Según los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide que investigan el caso explicaron que existe evidencia “para sostener la sospecha cierta de que funcionarios de las máximas jerarquías del SPF habrían llevado a cabo un plan para controlar y vigilar todos los movimientos, conexiones y actividades que desarrollaron las personas privadas de la libertad”, entre los que estaban incluidos fundamentalmente exfuncionarios públicos a los que se les acusaba de actos de corrupción”.

/>

En ese sentido el juez Juan Pablo Auge ordenó que se secuestre la documentación relacionada con el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, los exfuncionarios Roberto Baratta y Carlos Kirchner, y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, entre otros.

En la causa se está investigando la inserción de varias personas, funcionarios y agentes de Fuerzas de Seguridad e Inteligencia que "se habría dedicado, mediante el uso abusivo y sistematizado de medios investigativos ilegales o bajo un aparente manto de legalidad, a la realización de seguimientos, toma de vistas fotográficas, obtención de video filmaciones, recopilación de datos y confección de informes personales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.