• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio coordinarán con las autoridades sanitarias de Japón el regreso del público a los escenarios deportivos.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio coordinarán con las autoridades sanitarias de Japón el regreso del público a los escenarios deportivos. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2020



Blogs


El Comité de los Juegos Tokio 2020 adoptará medidas de bioseguridad en el desarrollo de los eventos deportivos.

El portavoz del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Masa Takaya, manifestó el jueves durante una videoconferencia de prensa su optimismo por los acuerdos y la coordinación con las autoridades de Japón que permitirán el ingreso de público a las competiciones de fútbol y béisbol.

LEA TAMBIÉN:

WNBA vestirá camisetas con nombres de fallecidas por racismo

En ese sentido, Takaya detalló que el acceso de espectadores estará restringido, para evitar posibles focos de propagación con la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, permitiendo 5.000 personas por cada evento deportivo en los estadios.

"Este nuevo escenario en el mundo del deporte nos da ánimos, y también nos dará mucha confianza para poder organizar los Juegos", expresó Takaya.

El portavoz afirmó que los Juegos fueron pospuestos a causa de la Covid-19, y se estarían realizando en el mes de julio del 2021, descartando la posibilidad de contar con la asistencia a todas las sedes deportivas.

"Creemos que los JJOO podrían realizar una aportación incluso mayor a la sociedad el año próximo. Por eso estamos más determinados que nunca para poder organizar los Juegos en 2021" enfatizó Takaya.

Según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón, el país tiene hasta la fecha 20.615 casos confirmados con coronavirus y 982 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.