• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tenista argentino volverá a las canchas en el Masters 1000 de Cincinnati, EE.UU.

El tenista argentino volverá a las canchas en el Masters 1000 de Cincinnati, EE.UU. | Foto: Reuters

Publicado 14 agosto 2018



Blogs


El tenista argentino ha logrado 5.410 puntos en lo que va de la temporada 2018

El tenista argentino Juan Martín del Potro ascendió al tercer puesto del ranking mundial de Tenis, la mejor ubicación de su carrera, divulgó este martes la Asociación de Tenistas Profesionales ( ATP).


 
Del Potro despojó del tercer lugar de la clasificación mundial al tenista alemán Alexander Zverev, quien no pudo defender el título en el Masters mil de Toronto al perder  en los cuartos de final del torneo ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Pese a no competir la semana pasada en Toronto por una molestia en la muñeca izquierda, el argentino superó en la clasificación al germano.

>> Nadal vence a Del Potro en cuartos de final del Wimbledon

A sus 29 años, el gigante de Tandil alcanzó la mejor clasificación profesional de su vida y después de recuperarse de tres operaciones que lo llevaron a caer al puesto 1045 de la clasificación en febrero de 2016.

Con este logro, Juan Manuel del Potro  une su nombre a los extenistas argentinos Guillermo Coria, David Nalbandian y Gabriela Sabatini como los otros que accedieron al podio mundial, un cuarteto solo aventajado por Guillermo Vilas, quien arribó al número dos del ranking y no llegó al uno por un sistema diferente al actual.

Del Potro regresará esta semana a las pistas en el Masters 1000 de Cincinnati ysuma 5. 410 puntos por los 4.845 de Zverev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.