• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Muchos (jóvenes chinos) eligen retrasar el matrimonio o simplemente estar solteros", por temor al compromiso, explicó un especialista.

"Muchos (jóvenes chinos) eligen retrasar el matrimonio o simplemente estar solteros", por temor al compromiso, explicó un especialista. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2018



Blogs


Un 25 por ciento de jóvenes chinos evitó volver a sus lugares de origen para no verse obligados a encontrar pareja durante el Festival de Primavera.

A inicios de cada año, entre los meses de enero y febrero, millones de chinos regresan a sus lugares de origen para celebrar, como lo dicta la tradición, entre familia y amigos, el tradicional Festival de la Primavera, festejo con el que es recibido el Año Nuevo lunar Chino.

Este año, Huang Liyuan, joven soltero de 24 años, no quiso retornar a casa de sus padres. "Mis padres han pactado varias citas a ciegas", explicó Huang, procedente de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China. "No quiero tener que lidiar con todo eso", manifestó.

Él prefirió viajar sin compañía a otros destinos durante las vacaciones de este año. "Comparado con volver a casa, viajar es mucho más relajante", afirmó. 

"La comodidad del transporte, las pocas barreras lingüísticas y los impresionantes paisajes son los motivos" para viajar, indicó un agente de viajes. Foto: Reuters

Huang no es un caso atípico. Se estima que un total de 6,5 millones de chinos optaron por viajar al extranjero, y de ellos, casi el 25 por ciento nacieron en la década de los 90. La razón es que muchos jóvenes chinos temen al matrimonio, y viajan para escapar de la presión que representa la familia. 

"Los padres chinos tradicionalmente quieren que sus hijos se casen a la edad adecuada", indicó el psicólogo Rong Li. "Muchos preparan citas para sus hijos durante las vacaciones con motivo del Año Nuevo lunar", dijo.

En China la edad legal para casarse son los 22 años para los hombres y los 20 para las mujeres. Muchos de los nacidos en los 90 tienen unos valores familiares diferentes a los de sus padres y no quieren someterse a la presión de sus progenitores, agregó Rong.

>> Más de 1,6 millones de jóvenes pueden adquirir rifles en EE.UU.

"Este grupo es independiente económicamente y tiene unas altas expectativas respecto a sus parejas. Muchos eligen retrasar el matrimonio o simplemente estar solteros", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.