• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comunidad mapuche tiene previsto realizar una concentración a las afueras del Palacio de La Moneda para alzar su voz.

Comunidad mapuche tiene previsto realizar una concentración a las afueras del Palacio de La Moneda para alzar su voz. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2018



Blogs


“Si el machi no sale a su Rewe nosotros no deponemos la huelga”, expresaron los huelguistas chilenos en referencia a la negativa de las autoridades a permitirle al líder mapuche asistir a la ceremonia. 

Los jóvenes mapuches Manuel Baltierra, de 38 años de edad, y Cristóbal Reumay, de 21 años, comenzaron este lunes una huelga de hambre en solidaridad al machi Celestino Córdova, con el propósito de exigir la salida de prisión de la autoridad espiritual mapuche a su Rewe, ceremonia ancestral, por 48 horas.

Aseguran que no van a desistir de su decisión ante la negativa que ha tenido el presidente Sebastián Piñera a dialogar para interceder por el permiso a Córdova.

Si el machi no sale a su Rewe nosotros no deponemos la huelga”, comentaron los jóvenes desde las instalaciones de la escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile.

Además, agregaron que se sienten muy optimista porque consideran que van a romper el cerco mediático que se ha generado en torno al caso. 

Estas manifestaciones de solidaridad han sido frecuentes en la comunidad mapuche en torno a la solicitud del machi Córdova para asistir a su Rewe y hacer una ceremonia de sanación espiritual, la cual ha sido negada por el Estado, acción por la cual también cumple una huelga de hambre desde hace un mes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.