• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Glas fue trasladado de emergencia a un hospital en Quito, tras agravarse su salud en el día 17 de huelga.

Jorge Glas fue trasladado de emergencia a un hospital en Quito, tras agravarse su salud en el día 17 de huelga. | Foto: EFE

Publicado 13 noviembre 2018



Blogs


"Gracias a todos por sus oraciones y apoyo. En estas circunstancias tan duras he conocido la solidaridad infinita. Sigo en huelga de hambre", escribió en una carta el exvicepresidente ecuatoriano. 
 

El exvicepresidente de Ecuador Jorge Glas ratificó este martes que mantiene la huelga de hambre iniciada hace 24 días en protesta por su traslado de la cárcel 4 de Quito al centro de máxima seguridad de Latacunga.

A través de su cuenta de la red social de Twitter, se difundió una carta de su puño y letra en la que dio gracias por la solidaridad recibida y aseguró que se mantiene en huelga de hambre. 

"Triste papel del Hospital que me dio el alta por órdenes superiores, muchos se olvidan de que Dios existe. Dios si existe, y me sostiene. Un abrazo para todos", agrega en el texto. 

La Justicia de Ecuador tomó la medida de trasladar a Glas al centro de máxima seguridad de Latacunga alegando que podría existir un riesgos de fuga, sin embargo, Glas, su defensa legal y movimientos sociales aseguran que se trata de una decisión política para perjudicarlo. 

Glas está detenido desde el pasado octubre de 2017 y en diciembre de ese mismo año, la Corte Nacional de Justicia lo condenó a seis años de prisión por supuesta asociación ilícita.

Glas mantiene que es inocente y asegura que se mantendrá en huelga de hambre hasta que se haga justicia. 

>> Gobierno ecuatoriano se deslinda de situación de Jorge Glas por huelga de hambre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.