• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente de Odebrecht aseveró que la empresa ha financiado a otros cinco políticos peruanos, entre ellos Pedro Pablo Kuczynski.

El expresidente de Odebrecht aseveró que la empresa ha financiado a otros cinco políticos peruanos, entre ellos Pedro Pablo Kuczynski. | Foto: elcomercio.pe

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


Jorge Barata afirmó que la empresa brasileña financió las campañas presidenciales de Keiko Fujimori y Ollanta Humala durante el 2011 en Perú.

El exdirector de la constructora brasileña Odebrecht en Perú, Jorge Barata afirmó que la empresa entregó 3 millones de dólares a Keiko Fujimori y al exmandatario Ollanta Humala (2001-2006), para financiar la campaña presidencial de ambos en 2011.

"Odebrecht aportó 1.200.000 dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011", aseguró Barata durante el interrogatorio realizado este miércoles en Brasil, sobre la investigación de corrupción por coimas de Odebrecht en Perú.

La líder del Partido Fujimorista, Keiko Fujimori, deberá ser interrogada tras las acusaciones por coimas en el caso de Odebrecht. Foto: larepublica.pe

Barata agregó que Brasil habría entregado recursos a otras campañas presidenciales como la del actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el expresidente Alán García (2006 y 2011), otros cinco candidatos presidenciales y una alcaldesa de Lima.

Durante el interrogatorio de casi una hora, Barata respondió las 33 preguntas realizadas por el fiscal Germán Juárez y aseveró que recibió la orden, sin ninguna otra opción, por parte del presidente de Odebrecht y fue obligado a  entregarle los "aportes" a ambos candidatos peruanos, quienes viajaron hasta Sao Paulo, Brasil para recibir el dinero.

El abogado de Ollanta Humala y  Nadine Heredia indicó que las acusaciones de Barata deben ser corroboradas antes de emitir alguna sentencia. | Foto: elcomercio.pe

"En esa reunión a la que también acudió Nadine Heredia. Ollanta Humala, agradeció a Marcelo Odebrecht, la entrega de los recursos, conmigo estuvieron nueve personas más", dijo Barata.

Asimismo, ofreció detalles sobre los encuentros efectuados en importantes hoteles de Brasil, así como información sobre documentos que demuestran que el expresidente del Partido Nacionalista y la hija del dictador peruano (Alberto Fujimori) financiaron ilegalmente sus campañas presidenciales con dinero entregado por Marcelo Odebrecht (presidente de la compañía).

El testimonio de Barata complica más el caso de corrupción llevado en contra de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes se encuentran detenidos por la justicia peruana, acusados de corrupción. 

Por su parte, el fiscal brasileño subrayó que el interrogatorio prosigue a raíz de las pruebas entregadas, que incluyen hojas de cálculos de recursos, encontradas en el celular del presidente de Odebrecht.

 >> Reprimen marcha en Perú contra "ley del esclavo juvenil"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.