• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jesús Santrich está estable, aunque ha perdido al menos 16 kilos.

Jesús Santrich está estable, aunque ha perdido al menos 16 kilos. | Foto: EFE

Publicado 19 mayo 2018



Blogs


Jairo Estrada Álvarez indicó que tras la decisión de Santrich de suspender la huelga de hambre debe haber un tratamiento especial por parte de la Jurisdicción Especial de Paz.

El dirigente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia, Jesús Santrich, levantó este sábado temporalmente la huelga de hambre que mantuvo por 40 días. 

"He tomado la decisión de suspender transitoriamente la huelga de hambre. Mi situación es un accidente calculado extensible a cualquier cuadro político de las FARC", indica un comunicado leído por el miembro del Consejo Político Nacional de las FARC, Jairo Estrada Álvarez. 

Estrada Álvarez indicó que tras la decisión de Santrich de suspender la huelga de hambre debe haber un tratamiento especial por parte de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP). 

Con respecto a su estado de salud, indicó que Santrich está estable aunque ha perdido al menos 16 kilos. 

Estrada Álvarez también leyó una carta de agradecimiento enviada por Santrich. "Durante los 40 días que lleva la huelga de hambre, en mi última batalla, he recibido las más variadas expresiones de afecto. Mi familia y mi partido, junto a organizaciones sociales y populares, me han hecho llegar su voz de aliento confianza y comprensión por la lucha que he emprendido", dice la misiva. 

Asimismo, manifestó que no se ha tratado en absoluto de una gesta personal, sino más bien de la realización de un propósito que lo comprende como parte de los múltiples esfuerzos que adelantan los miembros de las FARC que todavía se encuentran en las cárceles o en los espacios territoriales de capacitación y reincorporación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.