• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jesús Santrich se mantiene en huelga de hambre en protesta por el incumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en La Habana, Cuba.

Jesús Santrich se mantiene en huelga de hambre en protesta por el incumplimiento del Acuerdo de Paz firmado en La Habana, Cuba. | Foto: ABC

Publicado 24 abril 2018



Blogs


El ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha manifestado su preocupación por el estado de salud de Santrich.

El líder del exgrupo insurgente Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Jesús Santrich, cumple este martes 15 días en huelga de hambre tras ser detenido el pasado 9 de abril por supuestos vínculos con el narcotráfico.

"Mi motivo es fundamentalmente político, por el cumplimiento de los acuerdos, de la implementación que se ha convertido en una renegociación y en última a la violación de la buena fue con la que firmamos los acuerdos de paz", subrayó. 

Asimismo, recalcó que su huelga responde a la lucha por el cumplimento del Acuedo de Paz firmado en La Habana (Cuba) en 2016, que no han sido totalmente cumplidos por el Estado colombiano.

Un representante de la Defensoría de Colombia realizó la segunda visita al pabellón de máxima seguridad de la cárcel La Picota, donde se encuentra Santrich,  de 51 años de edad, quien informó que se mantiene en buen estado e informó que le fueron realizadas pruebas de sangre para controlar cuadro hemático y otros asuntos.

"El cuerpo de guardia cumple con traerme los alimentos puntualmente, decirme de qué se tratan y voluntariamente yo he rechazado recibir desayuno, almuerzo y cena, me han traído agua y me han dado la posibilidad de consumir aguas aromáticas", dijo Santrich durante la visita.

Por su parte, el ahora partido político FARC, ha manifestado su preocupación por la salud de Santrich, al tiempo que ha denunciado reiteradamente que se encuentra aislado y ha perdido cinco kilos tras la huelga, según denunció el senador del partido Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda.

"Esta situación, sumada a las enfermedades que Santrich ha sufrido, son razón suficiente para prender las alarmas", concluyó Cepeda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.