• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Orgullo y prejuicio, publicada en 1813, es una de las novelas más conocidas de esta escritora.

Orgullo y prejuicio, publicada en 1813, es una de las novelas más conocidas de esta escritora. | Foto: Rerencial

Publicado 17 diciembre 2018



Blogs


En su haber literario dejó solo seis obras, sin embargo, lo suficientemente valiosas para posicionarla como una de las mejores escritoras de su época.

Jane Austen es considerada una de las escritoras más influyentes del romanticismo británico. El 16 de diciembre de 1775 nació en Hampshire, villa de Steventon, en Reino Unido.

En su haber literario dejó solo seis obras, sin embargo, lo suficientemente valiosas para posicionarla como una de las mejores escritoras de su época.

Orgullo y prejuicio, publicada en 1813, es una de las novelas más conocidas y para recordar a esta emblemática escritora te presentamos cinco de sus mejores frases:

1. "Con un libro en las manos perdía la noción del tiempo".

2. "Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima".

3. "Siempre se aprecia mucho el poder de hacer cualquier cosa con rapidez, y no se presta atención a la imperfección con la que se hace".

4. "La vanidad y el orgullo son cosas distintas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros".

5. "Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia". 

>> Madame Bovary y el desafío al modelo patriarcal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.