• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La caravana migrante se mantiene firme ante la determinación de entrar a Estados Unidos, pese a las amenazas de Trump.

La caravana migrante se mantiene firme ante la determinación de entrar a Estados Unidos, pese a las amenazas de Trump. | Foto: El País

Publicado 14 noviembre 2018



Blogs


El secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis viajará a la frontera ante la llegada de los primeros migrantes, que permanecen en las rejas que separan México de EE.UU.

Este miércoles el secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, visitará la frontera entre México y Estados Unidos (EE.UU.), para supervisar las medidas de reforzamiento fronterizo que desplegó Donald Trump. Al lugar, ya llegaron los primeros migrantes de la caravana centroamericana. 

Más de 400 personas alcanzaron este martes la frontera con EE.UU., algunas de las que treparon las vallas divisorias para intentar entrar al país norteamericano. Sin embargo, se encuentran a la espera de la próxima columna para buscar una forma de ingresar.

Donald Trump implementó una serie de medidas para evitar el paso de los hombres, mujeres, niños y niñas que a mediados de octubre comenzaron a caminar desde Honduras, sumándose migrantes de otras naciones como Guatemala, El Salvador y México. Todos con la intención de entrar a EE.UU. y asentarse en ese país, huyendo de la pobreza de sus naciones y con la esperanza de una mejor calidad de vida.  

Además del incremento de los efectivos militares, el país norteamericano cerró cuatro carriles de sus oficinas de aduanas y de protección fronteriza en San Ysidro y Mesa de Otay.

Actualización de las posiciones de las caravanas 

Primera caravana
480 migrantes se encuentran en Tijuana, México, estado fronterizo con EE.UU. en espera de un grupo más grande para poder cruzar.
3.200 migrantes se encuentran en Concha, Sinaloa, saliendo durante la noche de este miércoles a Navojoa, Sonora.
1.000 migrantes se encuentran en Jalisco, en espera para salir hacia Ixtlan del Río y luego a la Concha.

Segunda caravana
1.200 migrantes permanecen en Ciudad de México, capital del país, en un albergue antes de volver a emprender marcha.

Tercera caravana
Se encuentra en Puebla, camino hacia Veracruz.

Cuarta caravana
Posición por confirmar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.