• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado no respondió si reconocería los resultados en caso de que perdiera los comicios presidenciales.

El jefe de Estado no respondió si reconocería los resultados en caso de que perdiera los comicios presidenciales. | Foto: EFE

Publicado 2 octubre 2022



Blogs


El candidato ultraderechista por el Partido Liberal afirmó que “en primera vuelta, se deciden hoy las elecciones".

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, votó este domingo en el estado de Río de Janeiro durante las elecciones presidenciales y legislativas, las cuales aseguró que ganaría en la primera vuelta.

LEA TAMBIÉN:

Lula ejerce su derecho al voto en el estado de Sao Paulo

El candidato por el Partido Liberal afirmó tras depositar su voto en el colegio electoral de la Villa Militar de Río de Janeiro que “estamos tranquilos (...) en primera vuelta, se deciden hoy las elecciones".

No obstante, el mandatario no respondió si reconocería los resultados en caso de que perdiera los comicios  luego de que expresara que en caso de sufrir una derrota esto se debiera a irregularidades en el Tribunal Superior Electoral.

El político conservador y ultraderechista arribó al colegio en compañía del candidato al Senado por el Partido Laborista Brasileño (PTB) de Río de Janeiro, Daniel Silveira y el asesor de la presidencia, José Vicente Santini.

En la jornada de ayer, el jefe de Estado brasileño recibió un mensaje de apoyo del expresidente estadounidense, Donald Trump, a quien agradeció y lo calificó como “mi amigo” mientras aseguró que “hoy somos respetados en todo el mundo”.

De acuerdo con la más reciente encuesta del Instituto Datafolha publicada este sábado, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera la intención de voto con un 48 por ciento frente al 34 por ciento de Bolsonaro.

Sin embargo, el mismo estudio reveló que si se desestiman los votos nulos y en blanco, el candidato por el Partido de los Trabajadores (PT) obtiene el 50 por ciento de los votos a favor lo cual indica la posibilidad de una victoria definitiva en primera vuelta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.