• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Duque es un abogado que ejerció de asesor y cumplió labores de senador.

Duque es un abogado que ejerció de asesor y cumplió labores de senador. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2018



Blogs


El candidato del uribismo gobernará Colombia desde el 7 de agosto de este año hasta 2022.

El nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, del uribista partido Centro Democrático, es un conservador que aboga por bajar los impuestos y modificar el Acuerdo de Paz. Fue electo este domingo en segunda vuelta electoral en la que se enfrentó al candidato Gustavo Petro.

Nacido en la capital (Bogotá), Duque es un abogado que asumirá el próximo 7 de agosto a pocos días de haber cumplido 42 años (1° de agosto de 1976), con la intención de reformar parte del legado de Juan Manuel Santos.

A pesar de haber sido asesor del Ministerio de Hacienda y Crédito Público cuando Santos dirigía esa cartera, Duque ha sido un férreo opositor de su gestión.

El exconsultor de la Corporación Andina de Fomento (CAF) declaró en varias ocasiones que se debe realizar “modificaciones importantes” al pacto que puso fin a más de medio siglo de conflicto con la antigua insurgencia de la FARC.

Duque fue senador en 2014 de la mano de Álvaro Uribe, exjefe de Estado (2002-2010) y líder del Centro Democrático.

Dado la influencia de Uribe en el partido, fundado por él, y en la política colombiana en general, algunos medios y adversarios dudan que sea Duque quien gobierne por los próximos cuatro años y su victoria significa el regreso del uribismo.

>> ¿Qué demanda el campesinado al próximo presidente de Colombia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.