• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Conjuntamente con el aislamiento forzoso, continuarán las acciones de desinfección.

Conjuntamente con el aislamiento forzoso, continuarán las acciones de desinfección. | Foto: EFE

Publicado 10 abril 2020



Blogs


La medida se adoptó teniendo en cuenta que aún no se ha logrado el control de la pandemia.

El Gobierno de Italia se propone extender la medida de cuarentena general obligatoria vigente en el país hasta el próximo 3 de mayo, según informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN

Suben a 17.669 decesos y 139.422 contagios por Covid-19 en Italia

El diario La Stampa, citando una reunión del Ejecutivo que tuvo lugar este jueves, publicó titulares referentes a la prolongación del período de aislamiento forzoso, que caducaba el venidero lunes.

Por su parte, la ministra de Infraestructura y Transporte, Paola de Micheli, confirmó a la cadena Rai la adopción de esta medida. "Las repaerturas serán limitadas, la prioridad es la seguridad", puntualizó de Micheli.

El primer ministro, Giuseppe Conte, anunció oficialmente la extensión de la cuarentena a las 09H00 hora local (07H00 GMT) de este viernes, tal como lo había afirmado la víspera en una reunión con líderes sindicales.

"Al día de hoy, no están las condiciones para reabrir las actividades suspendidas", había dicho Conte en dicho encuentro.

Italia reporta hasta primera hora de este viernes más de 139.000 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 17.669 han perdido la vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.