• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nunca quise que llegara este día. Franco Zeffirelli partió esta mañana", tuiteó Dario Nardella.

"Nunca quise que llegara este día. Franco Zeffirelli partió esta mañana", tuiteó Dario Nardella. | Foto: EFE

Publicado 15 junio 2019



Blogs


Zeffirelli dirigió clásicos como "La boheme" (escenificación de la ópera de Puccini, en 1965); "La fierecilla domada" con Richard Burton y Elizabeth Taylor 1966; "Romeo y Julieta" con Michael York y Laurence Olivier (1968).

El director de cine, productor y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli murió hoy a los 96 años en Roma, anunció Dario Nardella, alcalde de Florencia, ciudad natal del artista, al que calificó como "uno de los grandes hombres de la cultura mundial".

LEA TAMBIÉN:

Festival de Cannes exhibirá cortometraje de joven venezolano

"Nunca quise que llegara este día. Franco Zeffirelli partió esta mañana. Uno de los hombres más grandes en el mundo de la cultura. Nos sumamos al duelo de sus seres queridos. Adiós, querido maestro, Florencia nunca te olvidará", tuiteó Dario Nardella, alcalde de Florencia, donde nació el cineasta.

El director se inició en el mundo del cine de la mano de Lucino Visconti, como ayudante de dirección en tres de sus mejores películas "La terra trema" (1947), "Bellissima" (1951) y "Senso" (1952) y donde confiesa que nació su pasión por el séptimo arte.

Firmó entonces clásicos como "La fierecilla domada" (1966), "Romeo y Julieta" (1968) y "Hermano Sol, hermana Luna" (1971) y "Té con Mussolini" (1999), en los que relata su infancia.
 

Zeffirelli dirigió clásicos como "La boheme" (escenificación de la ópera de Puccini, en 1965); "La fierecilla domada" con Richard Burton y Elizabeth Taylor 1966; "Romeo y Julieta" con Michael York y Laurence Olivier (1968).

"Hermano Sol, hermana Luna" (1971); "Campeón" con Jon Voight, Faye Dunaway y Nicky Schrodeer (1978); "Amor sin fin" con Broke Shields (1981) y "Té con Mussolini" (1999), en la que relata su infancia.

Una refinada estética, una profunda espiritualidad o arte en su más pura acepción podrían ser algunos de los conceptos para definir a un auténtico grande, entre el cine y la ópera, como lo fue Franco Zeffirelli, escribió el diario El Clarín.

Zeffirelli, quien murió como consecuencia "de una larga enfermedad, que se agravó en los últimos meses", dirigió más de 20 películas, y se dio a conocer internacionalmente en 1968 con su "Romeo y Julieta", de la obra de William Shakespeare, por la que fue nombrado a los Óscar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.