• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Italia ha sido calificada como el epicentro del virus en el continente.

Italia ha sido calificada como el epicentro del virus en el continente. | Foto: RFI

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


La delegación rusa está integrada por 22 unidades militares, 104 especialistas, incluidos médicos, trabajadores sanitarios y equipamientos.

El vicepresidente de la región italiana de Lombardía (noroeste), Fabrizio Sala, agradeció al Gobierno de Rusia la ayuda prestada en medio de la crisis sanitaria generada en el país europeo por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Italia supera los 4.500 casos de Covid-19 en 24 horas

Sala declaró en rueda de prensa que la colaboración médica rusa en Italia, es una muestra de la unidad que se necesita en todo el mundo para hacer frente a una crisis de este tipo, sin importar ideologías o posiciones políticas.

El alcalde de la ciudad italiana de Bérgamo, Giorgio Gori, recordó que esa cooperación comenzó tras las negociaciones del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, y el presidente ruso, Vladímir Putin, junto a los ministros de Defensa de ambos países.

La delegación rusa está integrada por 22 unidades militares, 104 especialistas, incluidos médicos y trabajadores sanitarios, así como un equipo móvil de análisis y diagnóstico, medios de alto rendimiento para la desinfección, desinfectantes y equipos especiales para atender a contagiados por coronavirus en estado grave.

El pasado domingo una brigada de 52 médicos cubanos también se sumó al convoy humanitario que ha llegado hasta Italia. Los especialistas caribeños se encuentran prestando servicios  en un hospital de campaña recién construido en la localidad lombardía en el municipio Crema, que posee una población de 17.000 habitantes.

 

Este jueves, Italia volvió a actualizar la cifra de contagiados por Covid-19, donde se destaca que la cifra de nuevos infectados por el virus asciende a casi 4.500 casos más, mientras que los 662 fallecidos registrados en las últimas 24 horas hacen que la cifra de víctimas mortales supere las 8.000.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.