• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sector público disminuirá sus trabajadores al mínimo y el privado podrá seguir trabajando con normalidad pero no estará permitido recibir clientes.

El sector público disminuirá sus trabajadores al mínimo y el privado podrá seguir trabajando con normalidad pero no estará permitido recibir clientes. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2020



Blogs


El cierre del país comienza desde este viernes a las 14H00 (hora local).

Israel se convirtió en la primera de las potencias económica en imponer de nuevo el cierre total, ante el aumento de los casos de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN 

Palestina demanda cese de violaciones de DD.HH. por Israel

Al respecto, el primer ministro de la nación, Benjamín Netanyahu, dijo que “estas medidas tienen un coste alto para todos nosotros". La declaración ocurrió tras anunciar la decisión de volver a confinar por completo al país durante tres semanas.

Durante este período, los ciudadanos no se pueden desplazar más de 500 metros de su domicilio, a no ser que se trate de actividades deportivas específicas, según dijeron medios locales. Además, escuelas, hoteles y centros comerciales permanecerán cerrados.

Otras de las medidas que impondrá Israel será el límite de hasta diez personas en reuniones en espacios cerrados y de 20 al aire libre. También los supermercados y farmacias podrán funcionar, pero el resto de comercios únicamente podrá realizar envíos a domicilio.

Este confinamiento sucede luego de la advertencia de las autoridades sanitarias, que anunciaron un nuevo confinamiento si se superaban los 2.000 positivos diarios. Se superaron durante semanas, y señalaron entonces que esperarían a ver si el número bajaba.

Sin embargo, tras superarse la semana pasada los 4.000 contagios en 24 horas, con los hospitales encaminados a la saturación y la cifra de casos graves en alza, el confinamiento finalmente se convirtió en realidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.