• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la votación, 62 diputados estuvieron de acuerdo con el proyecto de ley y 55 en contra.

Durante la votación, 62 diputados estuvieron de acuerdo con el proyecto de ley y 55 en contra. | Foto: Reuters

Publicado 19 julio 2018



Blogs


Esta resolución determina que el hebreo pasará a ser el único idioma oficial, declara a "la entera y unida Jerusalén" como su capital, entre otras resoluciones favorables a Israel.

El Parlamento de Israel aprobó este jueves una ley que define a esta nación como un "Estado para la nación judía", lo que convierte al hebreo en la única lengua oficial, declara que la "entera y unida" Jerusalén es su capital, entre otras resoluciones.

De esta manera, el proyecto de ley sobre "el Estado de la nación judía" rebaja el árabe, que pasa de ser el idioma oficial a un idioma especial, aunque los árabes constituyen aproximadamente el 20 por ciento de la población de Israel, es decir, cerca de nueve millones de personas.

El proyecto de ley, respaldado por el Gobierno de la nación, sostiene que "Israel es la patria histórica del pueblo judío y tiene un derecho exclusivo a la autodeterminación nacional en el país".

El documento fue aprobado después de una difícil sesión en el Parlamento que duró más de ocho horas. En la votación, 62 diputados estuvieron de acuerdo con el proyecto de ley y 55 en contra.

El parlamentario árabe Ahmed Tibi afirmó que la aprobación de la ley representaba la "muerte de la democracia". Por su parte, Adalah, una ONG que trabaja en la defensa de los derechos de los árabes en Israel, afirma que la ley es un intento de promover "la superioridad étnica mediante la promoción de políticas racistas".

La semana pasada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, defendió la ley y aseguró que seguirán "garantizando los derechos civiles en la democracia de Israel, pero la mayoría también tiene derechos y la mayoría decide".

>> Israel reduce una vez más zona de pesca palestina en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.