• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes instaron a Netanyahu a respetar los valores democráticos y la separación de poderes.

Los manifestantes instaron a Netanyahu a respetar los valores democráticos y la separación de poderes. | Foto: Reuters

Publicado 26 mayo 2019



Blogs


La manifestación contra el primer ministro fue convocada por los principales partidos de oposición de Israel. 

Miles de personas protestaron este sábado en Tel Aviv, Israel contra los intentos del primer ministro Benjamin Netanyahu en el Parlamento para evitar su ingreso a prisión por casos de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Denuncia maniobras de Netanyahu para evitar juicio por corrupción

Los manifestantes exigieron a Netanyahu que respete la democracia. La protesta, bajo el lema “Escudo defensivo por la democracia”, fue organizada por los partidos Blanco y Azul, el Laborista y el Meretz.

De acuerdo a los organizadores  Netanyahu intenta implusar en Israel un ejercicio de autocracia “al estilo turco”, según su post en Facebook, en referencia a los amplios poderes de los que disfruta ahora el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El fiscal general de Israel anunció el pasado mes de febrero que tenía la intención de acusar a Benjamin Netanyahu de fraude y soborno. 

Netanyahu ha calificado a las acusaciones de una caza de brujas política. El líder israelí ha dicho que con un mandato público renovado para gobernar, no tiene planes de renunciar, incluso si es acusado.

Aunque el primer ministro no tiene la obligación legal de renunciar si es acusado, los leales a Netanyahu en su partido Likud ya se han comprometido a buscar la inmunidad parlamentaria para su procesamiento mientras él está en el cargo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.