• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este hecho se produce luego que las Fuerzas de Defensa de Israel atacaran por vía aérea varios objetivos en Gaza.

Este hecho se produce luego que las Fuerzas de Defensa de Israel atacaran por vía aérea varios objetivos en Gaza. | Foto: Reuters

Publicado 25 marzo 2019



Blogs


La decisión tomada por Israel y Hamás fue alcanzada por mediación de Egipto entre las partes.

El Gobierno de Israel y el movimiento de resistencia palestino Hamás anunciaron este lunes un alto al fuego, tras una ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Represión israelí deja dos palestinos muertos en Gaza

Medios palestinos indicaron que la decisión fue tomada por las partes gracias a la mediación de Egipto. La medida entrará en vigencia a las 22H00 hora local (20:00 GMT).

Este hecho se produce luego que las Fuerzas de Defensa de Israel atacaran por vía aérea varios objetivos en Gaza, específicamente, oficina del dirigente de Hamás, Ismail Haniya.

Además, Israel también bombardeó con aviones de guerra y helicópteros las oficinas centrales de inteligencia militar de Hamás y las de servicios de seguridad interna de Gaza.

Por su parte, el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, destacó la participación de Egipto para lograr al cese al fuego.

“Los esfuerzos de Egipto tienen éxito (en lograr) un alto el fuego entre la ocupación y las facciones de la resistencia”, expresó en un comunicado.

La ofensiva de Israel en Gaza se produjo luego que fueran lanzados cohetes contra Tel Aviv, a lo que el primer ministro Benjamín Netanyahu aseveró que "responderá con fuerza", lo que se tradujo en la destrucción de varias infraestructuras y la movilización de brigadas de Infantería a la frontera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.