• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La proclamación de candidatos alternativos es la última estrategia disponible para evitar la celebración de elecciones automáticas en un año.

La proclamación de candidatos alternativos es la última estrategia disponible para evitar la celebración de elecciones automáticas en un año. | Foto: Reuters

Publicado 20 noviembre 2019



Blogs


El máximo ente comicial otorgó hasta la medianoche de este miércoles para acumular los votos necesarios y la sucesiva formación del parlamento.

Israel deberá someterse a una nueva jornada de elecciones para renovar el Parlamento de esa nación asiática, tras la negativa del partido ultraderechista Yisrael Beitenu, de apoyar a los dos toldas que permanecían en la recta final por los escaños del parlamento. 

LEA TAMBIÉN:

Israel reivindica bombardeos a instalaciones militares en Siria

El líder de Yisrael Beitenu, Avigdor Lieberman, anunció que no respaldarán con su voto a Likud del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ni a la bancada Azul y Blanco, comandada por Benny Gantz, por lo que la tercera vuelta de los comicios parlamentarios son casi un hecho. 

"Hubo un juego de la culpa entre las dos partes, y al final, fue un juego de la culpa sin los medios para tomar decisiones dramáticas. Tal como están las cosas, vamos a otras elecciones", sentenció Avigdor Lieberman.

El encuentro entre Netanyahu y Gantz perdió sentido tras la decisión de Avigdor Lieberman, de no darles su apoyo. | Foto: EFE

Una vez finalizado el plazo otorgado para la posibilidad del Gobierno conjunto, se abrirá un compás de 21 días para que las diversas organizaciones políticas presenten a los candidatos alternativos y así evitar una nueva convocatoria a elecciones.  

Tras esta negativa de apoyo se estima que la tercera ronda electoral se lleve a cabo en 12 meses, pues el plazo para respaldo y conformación de alianzas vence a las 24H00 (hora local) de este miércoles 20 de noviembre, según estipuló el ente comicial israelí.

Por otra parte, se hizo de conocimiento público que Netanyahu y Gantz sostuvieron una reunión el pasado martes 19 de noviembre con el fin de iniciar una coalición para establecer un Gobierno de unidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.