• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los problemas legales del primer ministro han surgido en medio de turbulencias políticas, debido a su fracaso ante intentos consecutivos de formar un gobierno unificado.

Los problemas legales del primer ministro han surgido en medio de turbulencias políticas, debido a su fracaso ante intentos consecutivos de formar un gobierno unificado. | Foto: Reuters

Publicado 7 diciembre 2019



Blogs


El 52 por ciento de la población consideran que el primer ministro debe renunciar a su cargo. 

Una nueva encuesta difundida este sábado por la televisión israelí afirma que el 52 por ciento de los ciudadanos considera que el primer ministro en funciones de ese país, Benjamín Netanyahu, debe dimitir por investigaciones de la Fiscalía General por los delitos de fraude, cohecho y abuso de confianza, en tres casos de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en Jordania contra políticas israelíes en Palestina

Asimismo, el 38 por ciento de los encuestados opina que Netanyahu podría retener su posición a pesar de las acusaciones, y un 10 por ciento se encuentra indeciso.

Entre quienes se consideran votantes de derecha, el apoyo a Netanyahu fue mayor, pues el 57 por ciento respondió que debe continuar como primer ministro, frente al 34 por ciento que pide su dimisión.

/>

De celebrarse otras elecciones en lo inmediato, encuestadores revelan que el líder de la coalición de centro-derecha Azul y Blanco, Benny Gantz, podría ganar el cargo de primer ministro.

A su vez, las alianzas de izquierda Laboristas-Gesher y la Unión Democrática superarían el umbral electoral con cinco escaños en el parlamento, pero el religioso sionista Hogar Judío y la extrema derecha kahanista Poder Judío no quedarían representadas.

 

/>

Los problemas legales del primer ministro han surgido en medio de turbulencias políticas, debido a su fracaso ante intentos consecutivos de formar un gobierno unificado, además de afrontar el desafío interno para el liderazgo del partido Likud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.